martes, 6 de marzo de 2012

“Los publicistas le crean una guerra al español por conveniencias económicas”, Daniel Samper

El periodista, columnista y escritor Daniel Samper es un personaje colombiano que siempre ha dado que hablar, bien sea por su columna política en el periódico El Tiempo los domingos o por su divertida columna en la revista Carrusel, Postre de notas. Este profesional nos da ejemplo a todos los comunicadores (periodistas y publicistas) de cómo hay que tratar el castellano; esto lo demuestra no solo con sus más de treinta libros publicados y casi cincuenta años escribiendo para los medios de comunicación, sino también con su lucha por el buen uso del idioma. 

En esta ocasión, Daniel fue víctima de una emboscada de un periodista no periodista y terminó entrevistado por un publicista que logró sacarle opiniones de política, literatura, de sus amistades, de la herencia que le dejó a Daniel Samper Ospina, otro importante columnista y director de la revista SoHo.

Daniel envió consejos y habló sin pelos en la lengua de la publicidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario